¡Hola! Me toca traeros y a la vez presentaros una de las secciones mensuales del blog. En esta sección recomendaremos a autores, blogs y canales de youtube gallegos.
Coincidiendo con la publicación de su nuevo libro, este mes vamos a inaugurar la sección hablando de una autora gallega: Andrea Tomé. Tal vez la conozcáis por su novela ganadora de la segunda edición Premio Literario “La Caixa”/Plataforma,
Corazón de mariposa, o por su próxima publicación
Entre dos universos.
Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ganadora de la segunda edición Premio Literario "La Caixa"/Plataforma. Es autora de
Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias.
@andreatome_
¿Por qué recomiendo a Andrea Tomé? Porque es gallega. Su forma de escribir me cautivó en su primera novela,
Corazón de mariposa, una novela dura y realista que muestra, sin ningún tipo de tapujo, la cruda realidad sobre la anorexia. La pluma de la autora es única, sencilla y directa, cruda, aunque también tiene un tono lírico muy fluido. Aún no he tenido la oportunidad de leer su nueva novela, que será publicada este mes,
Entre dos universos, pero estoy deseándolo.
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Entre dos universos |
Goodreads
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…